Cristina Schaaf Gestalttherapeutin Lebensberatung - Coaching - Supervision
Cristina SchaafGestalttherapeutin Lebensberatung - Coaching - Supervision

Qué es GESTALT ?

La terapia GESTALT, a veces también llamada sencillamente GESTALT, es una forma de trabajo, un enfoque especial dentro del campo de la psicoterapia. GESTALT surgió a mediados del siglo veinte y fué desarrollada por Fritz Perls. Durante los años 60 y 70, la GESTALT se hizo muy popular, sobre todo en California, dentro del Human Potential Movement.


El desarrollo de la consciencia, o del darse cuenta (awareness), es una de las principales metas del trabajo GESTALT. Esta ampliación de consciencia facilita asimismo la percepción de muchos de nuestros mecanismos automáticos, que tantas veces nos mantienen separados de nuestras experiencias reales. Es importante descubrir esto, ya que nuestra forma de actuar siempre depende de nuestra forma de percibir las cosas.


En el trabajo gestáltico se le otorga más atención al proceso que al contenido significativo. Lo que está ocurriendo, lo que se está pensando, sintiendo, percibiendo en este mismo momento, es de central importancia y no lo que fué en su día, o lo que podría haber sido o lo que debería de ser.


Se le presta más atención al experimentar, al sentir y al actuar que el pensar. El cliente aprende a ser más consciente de lo que hace. De esta manera desarrolla el don de aceptarse a sí mismo, así como la capacidad de experimentar de forma actual el Aquí y Ahora, sin interferencias a cargo de reacciones estipuladas y fijadas en el pasado. Así es posible resolver conflictos y dificultades de una manera actualizada, mejorar la relación con uno mismo, con el entorno y con el mundo contemporáneo, así como mejorar la calidad de vida.

 

El que la persona se convierta en quien realmente es, aceptando todas sus tendencias, su personalidad y sus voces internas, integrando todo ello en su vida cotidiana y pudiéndolo utilizar conscientemente, esa es la meta principal del trabajo GESTALT.

Hier finden Sie mich

Cristina Schaaf 

Gestalttherapeutin

Raum für Dialog
Mainzer Str. 145
66121 Saarbrücken

Tel.: 0681-93587478

raumdialog@gmx.de

Termine nach Vereinbarung

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Cristina Schaaf