Cristina Schaaf Gestalttherapeutin Lebensberatung - Coaching - Supervision
Cristina SchaafGestalttherapeutin Lebensberatung - Coaching - Supervision

El Aquí y Ahora

En el trabajo GESTALT se le brinda especial atención al presente, a lo que acaece actualmente en la vida de una persona. El orientar la atención hacia el aquí y ahora, facilita la transformación. Toda transformación, todo cambio, ocurre en el ahora y el abandonar el ahora es a menudo un intento de fugarse de la situación terapéutica.

En cuanto tomamos contacto con el aquí y ahora, perdemos, por así decirlo, el control intelectual, y la experiencia directa pasa a primer plano: esto puede ser una sensación, un sentimiento o incluso un recuerdo. En nuestra vida cotidiana hablamos por supuesto también de acontecimientos pasados o de esperanzas con respecto al futuro. En el trabajo GESTALT, lo que hacemos es trasladar esos recuerdos o esas esperanzas al momento presente y partiendo de aquí los examinamos, trabajamos y actualizamos. De esta manera, el cliente puede ser consciente de como influyen estas acontecimientos en su vida.

De igual manera puede ocurrir que sean las esperanzas en el futuro, las que nos hagan imposible el vivir en el aquí y ahora. Es útil hacerse consciente de como el miedo u otras emociones determinan nuestra vida presente. Un ejemplo serían esos estudiantes que no terminan nunca sus estudios o que no encuentran trabajo, por miedo a asumir la responsabilidad de sus vidas como adultos.

 

 

"El pasado ya no existe y el futuro no existe aún."  (Buda)

Hier finden Sie mich

Cristina Schaaf 

Gestalttherapeutin

Raum für Dialog
Mainzer Str. 145
66121 Saarbrücken

Tel.: 0681-93587478

raumdialog@gmx.de

Termine nach Vereinbarung

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Cristina Schaaf